Apoyando con Formación ciudadana en Coatepeque

Continúan los talleres de capacitación para jóvenes, mujeres y representantes de las comunidades en Coatepeque con el fin de fortalecer sus capacidades y conocimientos del rol que desempeñan dentro de la sociedad. 
En este tercer taller conocieron la Ley de Acceso a la Información Pública, el procedimiento que debe realizarse, los plazos a cumplir, etc para que pueda hacer valer su derecho ante las instituciones públicas.

 
Otro tema impartido fue la Auditoría Social, fiscalización que cada uno puede llevar a cabo a las instituciones públicas desde el lugar que ocupa dentro de la sociedad.

 

La Asociación de Amigos del Desarrollo y la Paz buscan brindar a los más de 100 participantes todas las herramientas necesarias para que ellos sean los gestores del desarrollo de sus comunidades.

 
Otro grupo que recibe talleres de formación son los empleados municipales. En esta ocasión les fueron impartidos los temas: identidad institucional y trabajo en equipo. Los funcionarios públicos también son parte de las capacitaciones financiadas y gestionadas por Grupo HAME para que el municipio entero pueda generar su desarrollo de la mano entre las instituciones públicas y los distintos actores de la sociedad.

 
De esta forma, Grupo HAME reitera su compromiso con generar valor económico, social y ambiental para Guatemala.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *