De acuerdo al Índice de Sostenibilidad del Dow Jones la sostenibilidad corporativa es un enfoque de negocio que persigue crear valor a largo plazo para los accionistas de una empresa mediante el aprovechamiento de oportunidades y la gestión eficaz de los riesgos inherentes al desarrollo económico, social y ambiental. Para REPSA esta definición se queda corta en términos de crear valor únicamente para los accionistas, ya que estamos convencidos que las inversiones continuas en sostenibilidad corporativa impactan de manera positiva no solo en lo económico, sino que también en lo social y en lo ambiental. Esto implica que el valor que surge de las inversiones en sostenibilidad corporativa se irradia con creces fuera de las fronteras físicas de una empresa.

En ese sentido, la Sostenibilidad Corporativa equivale a la generación continua de valores económicos, sociales, ambientales y éticos, para mantener competitividad. Y acá es importante destacar que para REPSA la Sostenibilidad Corporativa es diferente a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la cual se asocia más con el compromiso social de una empresa (altruismo y filantropía). La Sostenibilidad Corporativa implica inversiones relacionadas a la esencia del quehacer de una empresa o su core business.

Precisamente, potenciar esa creación de valor económico, social y ambiental, más allá de las fronteras de nuestra empresa, es a lo que le apuesta REPSA por medio de la Sostenibilidad Corporativa.

Nuestros esfuerzos en sostenibilidad son impulsados por:

  • La adopción de las mejores prácticas y estándares de la industria mundial en la producción de aceite de palma
  • La gestión responsable del medio ambiente
  • Empoderamiento de las comunidades locales

Nuestra Política de Producción Responsable de Aceite de Palma, la cual se enfoca en la no deforestación, en la no explotación de pueblos indígenas, trabajadores, y comunidades locales, en la gestión del agua y los efluentes, y en la transparencia, así como nuestra Política de Prohibición de Violencia e Intimidación, guían nuestro accionar en sostenibilidad.

Adicionalmente a estas Políticas, la Norma de la Red de Agricultura Sostenible-Rainforest Alliance, la Norma RSPO-Roundtable for Sustainable Palm Oil, y los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, sumados al relacionamiento continuo con nuestros grupos de interés, forman una amplia base para el alcance de todos nuestros objetivos e indicadores de sostenibilidad.