Un Grupo de 25 colaboradores de Repsa entre personal de Gestión Ambiental, supervisores, personal técnico, administrativo y caporales recibieron un taller para Formación de Bomberos Forestales que fue impartido por personal de Consejo de Áreas Protegidas (CONAP)

Durante medio día, los futuros bomberos forestales de Repsa aprendieron técnicas básicas de control de incendios forestales, dinámicas simulacros, uso adecuado de las herramientas contra incendios forestales, equipo de protección personal, como detectar rutas de evacuación, dimensiones de incendios, entre otros.

En caso de emergencias, Repsa ya cuenta con personal capacitado no solo por alguna eventualidad dentro de la empresa sino también para brindar apoyo al CONAP en caso de necesitar ayuda en la época de verano o cuando se dan las emergencias en Áreas Protegidas.

Este taller es parte de los acuerdos que Conap ha hecho y que ya han trabajado con Repsa, así lo indico el Ingeniero Rafael Ceballos Coordinador Regional de Conap, Sayaxché.

De parte de Repsa, esta inversión y disposición de su personal pone en evidencia el compromiso con generar valor económico, social y ambiental para Guatemala.