El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE), presentó hoy la segunda publicación sobre casos de éxito empresarial denominada “BUENAS PRÁCTICAS LABORALES AGROINDUSTRIALES EN GUATEMALA”.

El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE), presentó hoy la segunda publicación sobre casos de éxito empresarial denominada “BUENAS PRÁCTICAS LABORALES AGROINDUSTRIALES EN GUATEMALA”. En esta edición se encuentran plasmados los proyectos que reflejan una gestión humana bajo criterios socialmente responsables.
La Escuela de Campo Agroambiental (ECA) ubicada en Sayaxché, Petén, proyecto promovido por la empresa REPSA, de Grupo HAME, fue uno de los casos seleccionados en dicha publicación, ya que la ECA se ha constituido en un centro referente de apoyo al desarrollo humano integral.
El objetivo primordial de la ECA es promover el desarrollo sostenible con pertinencia cultural y lingüística. Además, busca fortalecer las habilidades relacionadas con la implementación de buenas prácticas agropecuarias, ambientales y socio económicas. Se promueve la equidad de género, y se prioriza la capacitación a mujeres y jóvenes. 
En la ECA, se cuenta con un centro experimental, donde se cultivan productos agrícolas y pecuarios, se maneja la producción de huertos familiares y adaptación al cambio climático. Adicional, se promueven los temas de ahorro y préstamo. Es por eso, que el principal compromiso de la ECA continúa siendo contribuir con el bienestar de las personas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *