Embajador de Guatemala en EE.UU Visito las instalaciones de Repsa

El embajador de Guatemala en los Estados Unidos, Manuel Espina, visitó Reforestadora de Palma del Petén (REPSA) en un recorrido guiado para conocer todas las operaciones agroindustriales de la empresa y su relacionamiento comunitario.

El recorrido inició en las operaciones agrícolas donde conoció los procedimientos para el control biológico de plagas, el corte bajo y alto del fruto de palma, el manejo integrado de suelos y todo el proceso detrás de cada fruto de aceite de palma que llega a la planta de beneficio.

Luego de mostrar la planta de tratamiento de efluentes se procedió a la visita de la Escuela de Campo Agroecológica (ECA), proyecto insignia del relacionamiento comunitario en Sayaxché. Espina conoció de primera mano la capacitación que se brinda a mujeres y personas en general en Sayaxché y aprovechó la ocasión para felicitar a las señoras presentes. “Cada una de las personas con las que he compartido me han demostrado el liderazgo y la pasión que tienen por servir. Así que Dios les Bendiga y, sobre todas las cosas, gracias por lo que hacen por su familia. Felicitaciones una vez más. Son una inspiración por todo lo que hacen. Guatemala va a cambiar por medio de las mujeres” expresó el embajador a las mujeres presentes.

La visita a la ECA no podía concluir sin antes degustar las jaleas y los frescos junto con las frutas que allí se cultivan. De esta forma, cada visitante saborea las horas de capacitación que hay detrás de cada mujer junto con el empeño y dedicación cada una pone para ofrecer un producto de calidad.
Por medio de nuestra política de puertas abiertas seguimos demostrando que trabajamos para generar valor económico, social y ambiental para Guatemala.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *