ESTE VERANO TODOS TUVIMOS AGUA EN LOS RÍOS

AGROINDUSTRIA Y POBLADORES HACEN HISTORIA EN RIOS DE COSTA SUR
La temporada cálida de este 2017 está por finalizar con buenas noticias. Las afluentes de los ríos Madre Vieja, Ocosito y Nahualate conservaron el nivel de caudal establecido en los acuerdos alcanzados en las Mesas Técnicas de las cuencas de la Costa Sur.

El Insivumeh ha establecido que esta semana, la última semana de abril, será el comienzo de la época lluviosa en la Costa Sur. En esta ocasión la época de lluvia ya no será tan ansiada como en años anteriores por las comunidades debido a que contaron con el recurso hídrico durante todo el verano.

Este logro se alcanzó gracias al compromiso adquirido en las Mesas Técnicas, presididas por la Gobernadora de Escuintla, y el gobernador de Retalhuleu, quienes coordinaron el dialogo y el plan de prevención con todos los representantes de la agroindustria, líderes comunitarios, COCODES, representantes de las instituciones estatales como MARN, MAGA, Ministerio de Salud, Municipalidades entre otras con el fin de que el agua fuera utilizada por todos con un uso responsable para todos. Es de esta cuenta que no sólo se respetó el nivel del agua mínimo en el río sino que se logró sobrepasar lo establecido.

Durante el invierno continuaremos participando en las Mesas Técnicas, asimismo, continuaremos realizando actividades de reforestación de zonas ribereñas y cosecha de lluvia. Una vez más Grupo HAME demuestra por medio de acciones que genera valor económico, social y ambiental para Guatemala.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *