Gestión Ambiental

En REPSA contamos con un enfoque integral de la sostenibilidad que sirve como base para nuestro modelo de negocio.  Este enfoque se puede apreciar en nuestra Política de Producción Responsable de Aceite de Palma, la cual destaca aspectos de transparencia, así como aspectos sociales y ambientales.

Nuestra gestión del medio ambiente busca utilizar y manejar los recursos naturales mediante acciones que garanticen el mantenimiento y la mejora de la calidad del territorio donde operamos, tales como la conservación y restauración de áreas de alto valor de conservación y el desarrollo de tecnologías limpias.

Uno de los aspectos ambientales de nuestra Política trata sobre la adecuada gestión del agua y los efluentes, cuyo compromiso lo hemos ratificado por medio de una Política de “Cero” Descargas de Efluentes.

La gestión ambiental en REPSA toma como base los siguientes Principios que impulsan todas nuestras actividades:

Promover la conservación y el buen manejo del recurso hídrico y la biodiversidad/áreas de Alto Valor de Conservación (HCV);

Promover la conservación y restauración de los suelos;

Prevención y mitigación de la contaminación del aire;

Manejo y tratamiento adecuado de los desechos;

Cumplimiento de la legislación ambiental aplicable al sector palmicultor.

Buscamos mejorar continuamente el desempeño ambiental a través de un sistema de gestión que permite planificar, documentar, implementar, verificar cumplimientos y tomar acciones oportunamente.

Todos y cada uno de los colaboradores de REPSA somos partícipes del cumplimiento de estas Políticas y Principios implementado buenas prácticas en el desarrollo de las labores diarias.