IGSS comienza la búsqueda de inmueble para Hospital en Sayaxché

Este 3 de octubre, llegó a Sayaxché una comisión del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social para visitar inmuebles que cumplan con las características para ser acondicionados como un hospital y así atender a los más de 16 mil afiliados.

La comisión del IGSS estuvo compuesta por un ingeniero en ifraestructura, un asesor de la presidencia del IGSS y el médico del Hospital de San Benito, Petén.

5 inmuebles fueron visitados: dos hoteles y tres casas para constatar la disposición de las habitaciones, las dimensiones, su ubicación y la posibilidad de albergar un hospital.

En acompañamiento a los expertos del Seguro Social y para brindar cualquier apoyo que les fuera necesario, se contó con la presencia del Alcalde de Sayaxché, José Cabnal y la Gobernadora Departamental de Petén, Adriana Girón.

Luego de visitar todos los inmuebles electos por la corporación municipal, la comisión del IGSS aseguró que en un tiempo máximo de 15 días ya sabrán qué inmueble alquilar para acondicionar el hospital.

Estas acciones del IGSS nacen a raíz de la gestión conjunta que ha realizado Repsa junto con las demás empresas palmeras de Sayaxché para que el Seguro Social brinde la cobertura que pagan las empresas y los más de 16 mil colaboradores afiliados.

Este nuevo resultado de la gestión conjunta en la que participa Repsa reitera nuestro compromiso con el pacto de gobernabilidad de Sayaxché firmado en 2014 y con generar valor económico, social y ambiental para Sayaxché y Guatemala.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *