Jóvenes seminaristas de la ENBIS se preparan en la ECA en tema de Seguridad Alimentaria y Nutricional

La tarde del martes 25 de julio 46 jóvenes estudiantes de quinto grado de Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Educación de la ENBIS, quienes están en la etapa de seminario desde hace aproximadamente 2 meses que reciben conocimientos para el tema de seminario que consiste en la siembra de cultivos que contribuyen a la seguridad Alimentaria y Nutricional. 
En temas de preparación de suelos, tablones, selección de semilla de yuca, camote, plátanos y la práctica de siembra, para esa fase de conocimientos el ingeniero Rafael López Argueta quien tiene a cargo la Escuela de Campo Agrícola Ambiental ECA fue quien compartió su conocimiento y experiencia en los cultivos en dicha Escuela a los seminaristas.

Licda. Ingrid Tujab del Eje de Seguridad Alimentaria y Nutricional de relacionamiento comunitario Empresa REPSA, hoy reforzó con la preparación de recetas utilizando productos nativos, enfatizando así los pilares del consumo, disponibilidad de alimentos y utilización biológica.

Las recetas de hoy fueron, chips de plátano verde, atol de harina de plátano verde, atol de harina de yuca, panitos hechos de harina de yuca y plátano, jalea de piña, fritura de yuca, además se realizó una práctica de la molienda de la harina de yuca.

En REPSA estamos satisfechos con su aporte en la formación de los Jóvenes estudiantes del presente en cuanto al tema de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *