La ECA promueve el ahorro y una alimentación nutritiva en más comunidades

Como parte de las réplicas fuera de la Escuela de Campo Agroambiental, las promotoras de ahorro salieron a replicar sus conocimientos con 40 mujeres de la comunidad La Linterna.

Las mujeres que ahora comparten su conocimiento, recibieron la capacitación sobre el ahorro en la ECA de Reforestadora de Palmas de El Petén (Repsa) en vistas a este momento: compartir el conocimiento con personas de otras comunidades.
Como en cada curso de la ECA, la seguridad alimentaria y nutricional forma parte esencial por lo que también se instruyó en temas prácticas de preparación y procesamiento de alimentos.

 

Las mujeres conocieron la forma de sembrar yuca y camote, así como la preparación de jalea de piña, atol y las distintas presentaciones de la yuca y el plátano.
Las capacitadoras de la ECA y sus promotoras continuarán con este esfuerzo de llegar a más comunidades de Sayaxché para que sean más las personas beneficiadas con estos conocimientos.

Por su parte, Grupo HAME reitera con esta acción el compromiso de generar valor económico, social y ambiental para Guatemala.



0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *