LA ECA RECIBE 188 LÍDERES PARA BRINDAR CAPACITACIÓN

A través de la Asociación de Amigos del desarrollo para la paz (ADP), en coordinación con La municipalidad de Sayaxché y Reforestadora de Palma de El Peten S.A. (Repsa) dieron inicio a la capacitación de 188 líderes comunitarios de 4 micro-regiones del municipio de Sayaxché, Petén sobre los diferentes tipos de liderazgo.
El banderazo de apertura estuvo a cargo del alcalde municipal José María Cabnal Bol, quien motivó a los presentes a sacarle provecho esta oportunidad de prepararse y conocer acerca de la función que ejerce cada líder, porque solo así se podrá sacar adelante las comunidades y al pueblo en general, exhortó.

Los 188 participantes fueron divididos en cuatro grupos: hombres, mujeres, jóvenes y las directivas del grupo de ahorro. La capacitación fue sobre los tipos de liderazgo en las comunidades, algunos de los temas fueron conocer los tipos de líderes.

Además, el coordinador de ADP junto a su equipo de trabajo fueron poniendo en práctica lo aprendido a través de diferentes dinámicas para detectar los tipos de líderes que eran los participantes. Se les instruyó a los participantes en los derechos, obligaciones y la manera adecuada de hacer gestión ante los entes de gobierno en base a la ley, siempre buscando el desarrollo de las comunidades.
“Es un proceso que busca la formación y la consolidación de una ciudadanía responsable en la gestión del desarrolló local, En el que se involucra hombres y mujeres. Es un proceso que se desarrolla en el marco del pacto de gobernabilidad y desarrollo del municipio de Sayaxche” indicó Mario Guillermo, responsable del eje de formación del Departamento de Relaciones Comunitarias de Repsa.

El objetivo Principal es fortalecer la relación entre Gobierno Municipal y sociedad civil, a través de procesos de Formación de empleados municipales, líderes comunitarios, mujeres y juventud, Además de mejorar los procesos de Comunicación y calidad de Gestión del Desarrollo.
En Repsa estamos satisfechos de provocar y aportar conjuntamente insumos que generarán grandes cambios para el desarrollo de las comunidades.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *