¡Nueva promesa de atención a los afiliados del IGSS en Sayaxché!

El Pacto de Gobernabilidad y Desarrollo de Sayaxché, firmado en 2014 por COCODES, municipalidad, el ejecutivo y las empresas palmeras en el municipio, continúa logrando pasos importantes para generar desarrollo en Sayaxché. 

En esta ocasión se trata de la salud. Por medio de una reunión entre Gobernación Departamental, municipalidad de Sayaxché, palmeros y el IGSS, se llegó al acuerdo de tomar las primeras medidas para habilitar un hospital del IGSS en Sayaxché y brindar la cobertura del Seguro Social a todos los afiliados del municipio.

Este logro se produce luego de varios años y varias reuniones entre las partes interesadas y el IGSS.

 

En 2015, Repsa puso a disposición del Seguro Social, en calidad de donación, un terreno con ubicación céntrica y de una hectárea de extensión, para que se construyera el hospital que en repetidas ocasiones han solicitado las empresas palmeras juntos con las autoridades locales y los COCODES.

 

Y es que son más de 16 mil los colaboradores de las empresas palmeras y sus familias que pagan el Seguro Social, junto a sus patronos, y aun así no reciben la atención. En caso de necesitar atención médica deben movilizarse a Santa Elena o a Cobán, ciudades que distan a por lo menos tres horas de Sayaxché.
Esta reiterada gestión e interés de parte de las empresas palmeras es con el único fin de resguardar la presencia del seguro social para beneficio de todos sus trabajadores, que mes a mes conjuntamente trabajadores y empresas cumplen con sus aportes.

 

Con estas acciones Repsa busca generar desarrollo económico, social y ambiental para Sayaxché, tal y como se comprometió por medio del Pacto de Gobernabilidad.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *