PERIODISTAS CONOCEN INTERIOR DE PLANTA DE REPSA

Periodistas visitan REPSA

Periodistas visitan REPSA

Más de 25 periodistas provenientes de diferentes puntos del país, visitaron en el primer semestre del año 2016 las instalaciones de la planta de REPSA, en Sayaxché, Petén, actividad coordinada en conjunto con GREPALMA. Los comunicadores también conocieron el trabajo constante que hace la empresa con la comunidad.
La visita consistió en un recorrido de campo liderado por el colaborador Nelson Guzmán, quien explicó a los periodistas detalles sobre la semilla, plantación y germinación del fruto de la palma de aceite. También dio a conocer los avances en la regeneración de suelos y control biológico de las plantas.
Los visitantes continuaron el día conociendo la planta extractora, en donde se realiza la de Asimismo, al grupo de invitados se les mostró las lagunas de tratamiento de aguas en compañía de Franklin Casco, experto en la materia. En ellas conocieron los beneficios del ferti-riego y el interés de la compañía en la preservación del ambiente.
En la segunda jornada de la visita, se presentó el trabajo de la Escuela de Campo Agropecuaria, (ECA) la cual fomenta la educación integral entre los colaboradores de la empresa y la comunidad vecina.
Gracias a esta visita, los comunicadores sociales del país comprobaron como la Reforestadora de Palmas de el Petén ha trabajado junto a las comunidades de Sayaxché, dando oportunidad de trabajo a más de 4,500 personas y desarrollo de las comunidades cercanas.

En REPSA: Trabajamos para generar valor económico, social y ambiental para Guatemala.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *