Plan de Acción de Sostenibilidad 2017-2018

Plan de Acción de Sostenibilidad 2017-2018 

REPSA como parte de su compromiso con la sostenibilidad corporativa presenta su nuevo Plan de Acción de Sostenibilidad 2017-2018. Al igual que el plan 2016-2017, éste tiene como objetivo desarrollar sistemas y capacidades para la implementación efectiva de nuestra Política de Producción Responsable de Aceite de Palma oficializada en octubre 2016.

Compartimos una síntesis de nuestro nuevo plan que abarca de julio 2017 a diciembre 2018, el cual busca alcanzar los 6 resultados temáticos listados a continuación a través de la ejecución de acciones específicas diseñadas para generar valor económico, social y ambiental.

  1. Las políticas institucionales y los valores corporativos se socializan y comprenden claramente por los grupos de interés.
  2. Los derechos humanos se respetan y se protegen.
  3. La empresa es transparente con los grupos de interés acerca de sus políticas, planes, quejas y operaciones.
  4. Se protegen y se restauran los valores clave de conservación.
  5. Los impactos ambientales se gestionan con eficacia.
  6. Se contribuye a la generación de desarrollo local.

El plan 2017-2018 da continuidad a las acciones que forman parte de procesos para la mejora continua en las operaciones de la empresa. Además, incorpora actividades nuevas que surgieron al evaluar e integrar las lecciones aprendidas de la ejecución del plan 2016-2017.

Es importante destacar que este plan ha tenido un proceso de construcción participativa, pues la primera propuesta del plan se presentó a actores locales de Sayaxché –Consejos Comunitarios de Desarrollo, representantes de instituciones públicas, líderes religiosos, maestros, Municipalidad, promotoras y periodistas locales- con la intención de recibir sus recomendaciones y observaciones, las cuales sirvieron como insumos para fortalecerlo. Actualmente, REPSA continúa socializando la propuesta del plan con organizaciones no gubernamentales y grupos de interés para recibir retroalimentación que contribuya a su mejora.

Si te interesa dejar tu opinión o recomendaciones para la mejora de nuestro plan, envía un correo a reclamosrepsa@yahoo.com. No olvides incluir tu nombre completo y la organización a la que representas.

Nota: El plan será oficializado durante el mes de octubre. Su cumplimiento y los avances en la implementación de acciones se estarán reportando de forma cuatrimestral. El primer informe de avances se publicará en esta sección de nuestro sitio web en el mes de noviembre 2017.

Puede descargar el borrador del Plan de Acción de Sostenibilidad (Julio 2017 – Diciembre 2018) en el vínculo a continuación:

Descargar PDF