En REPSA, una empresa de Grupo HAME nos enfocamos en procesos de mejora continua, priorizando la sostenibilidad como un eje transversal en cada una de nuestras acciones, lo cual incluye una cultura organizacional orientada al respeto de los derechos humanos.
En 2018 implementamos la Política de Transparencia, Ética y Corrupción y el Sistema de Gestión Antisoborno para establecer controles y medidas para prevenir, detectar y tratar cualquier forma de soborno. En 2019 obtuvimos la certificación de la Norma ISO 37001 Gestión Antisoborno, convirtiéndonos en la primera empresa guatemalteca en obtenerla.
Contamos con un Código de Conducta que rige el actuar de nuestros colaboradores, así como un Código de Conducta para socios de negocios para que conozcan nuestras políticas y forma de operar.
promovemos la cultura de denuncia a través de un Mecanismo de Quejas y Consultas en la que todas las personas pueden reportar algún tema de la operación, del área de trabajo o entorno garantizando la confidencialidad de todas las personas involucradas en el proceso, a través de una línea gratuita, correo electrónico y página web, los cuales son monitoreados constantemente para garantizar su adecuado funcionamiento.