Seleccione su idioma

Derechos Humanos

En la búsqueda hacia un mundo empresarial donde prime la persona, los derechos humanos son un pilar esencial para nosotros. Respetamos los derechos de nuestros colaboradores y de todos los miembros de las comunidades vecinas a nuestras operaciones, sin excepción alguna. Nuestra guía son los principios establecidos en la Carta Internacional de Derechos Humanos y los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), especialmente aquellos relacionados con el trabajo infantil y forzoso.
 

interna sostenibilidad

 

Derechos humanos de comunidades

 

Mitigación de Impactos

Conscientes que nuestras operaciones podrían tener impactos en el entorno natural como en las comunidades que nos rodean, realizamos Estudios de Impacto Social y Ambiental (EISA) para identificar, gestionar, evaluar y remediar los posibles impactos de nuestras actividades. Mantenemos un diálogo constante y cercano con nuestros grupos de interés, escuchamos sus inquietudes y trabajamos juntos para tomar medidas de prevención, mitigación y remediación adecuadas. Asimismo, nos esforzamos por ser un buen vecino de las comunidades donde operamos y ser guardianes del medio ambiente en el que vivimos

 

Consentimiento Libre Previo e Informado (CLPI) 

Reconocemos y valoramos la riqueza de la diversidad cultural de nuestras comunidades en la zona de influencia y de los pueblos indígenas. Nos comprometemos a respetar y preservar su identidad cultural, costumbres, prácticas y creencias. Además, respetamos los derechos consuetudinarios y el derechos constitucional de propiedad privada. Hacemos uso de los procedimientos adecuados para garantizar la debida observancia de los principios de consentimiento libre, previo, e informado (CLPI) con las comunidades vecinas, cuando se trate de nuevas plantaciones.

 

Procedimientos de Quejas y Reclamos (PQR) y Remediación

Para nosotros es importante resolver todas las consultas, quejas y reclamos en torno a nuestras operaciones. Seguimos un procedimiento interno diseñado para abordarlas de manera justa y equitativa y cuando es necesario, tomamos acciones de remediación. Asimismo, realizamos evaluaciones periódicas de nuestro procedimiento para garantizar la mejora continua.

 

Diálogo y Relacionamiento

Sabemos de la importancia de contar con una red sólida de relacionamiento con actores clave y nuestros grupos de interés, lo cual es vital para favorecer el adecuado desarrollo de nuestros negocios. En este sentido, la gestión de riesgos y oportunidades en forma proactiva nos ayudan a contribuir al desarrollo sostenible del entorno y consolidar nuestra reputación corporativa.

Nuestras alianzas se establecen bajo una visión compartida tanto de principios, valores y metas, priorizando a las personas y al ambiente como eje central de las actividades productivas que se realizan. Pertenecemos a las siguientes asociaciones:

 

 

logo aceite de palma 300x182

logo cámara de industria

logo amcham 1 1

logo camara agro

Logotipo Grepalma

logo pacto mundial

 

Asimismo, hemos implementado mecanismos de respuestas ágiles y canales de comunicación eficaces para abordar cualquier pregunta o consulta de manera oportuna

 

Contribución al desarrollo local

Estamos comprometidos con el bienestar de las personas y con el desarrollo de nuestras comunidades de influencia. Para lograrlo, seguimos tres ejes de trabajo:

Generación de Empleo Local: Creemos en la importancia de brindar oportunidades laborales a nivel local, para generar un impacto positivo en las comunidades.

Contribución a la Seguridad Alimentaria y el Desarrollo: Colaboramos con las comunidades vecinas para contribuir a la seguridad alimentaria y generar oportunidades de desarrollo. Además, promovemos proyectos de infraestructura en estas zonas de influencia.

Colaboración Multisectorial: Trabajamos en estrecha colaboración con las comunidades, el gobierno local, ONG´s, Academia y otros actores interesados en el desarrollo de nuestras comunidades vecinas. Esta colaboración nos permite abordar desafías y trabajar juntos en la construcción de un futuro más próspero y sostenible.

 

Guate es tu tierra ¡Quédate

Es nuestra plataforma social que promueve programas de emprendimiento económico para ampliar las oportunidades de ingreso familiar y comunitario

Logo Guate es tu tierra 1 1 image 36
   

 

Represalias

Promovemos un entorno de confianza entre nuestros colaboradores, por lo que prohibimos las amenazas, acoso, intimidación o cualquier tipo de represalias en contra de los Defensores de los Derechos Humanos, los usuarios del Mecanismo de Quejas y Consultas (MQC) y/o cualquier otra persona.

 

 

Derechos humanos de comunidades